+34 910 340 663

BLOG DIALIBRE

CONTROLA TU DIABETES Y VIVE PLENAMENTE ACTUALIDAD Y DIABETES-1 DEPORTE Y DIABETES-2 NUTRICIÓN Y DIABETES-3 PSICOLOGÍA Y DIABETES-4 TRATAMIENTO Y DIABETES-5 TU VIDA CON DIABETES-6

NUTRICIÓN Y DIABETES

18 MARZO 2020

AISLAMIENTO EN CASA: EJERCICIOS Y ALIMENTOS

Debido a la pandemia del coronavirus, nos toca pasar toda esta crisis en casa. Un cambio drástico en nuestro estilo de vida que puede derivar en un mayor sedentarismo, en cambios en nuestra dieta, en bajos estados de ánimo que nos lleven a comer menos…
Irónicamente, es muy posible que en días que pueden convertirse en monótonos nos resulte más complicado mantener las rutinas que nos permiten mantener un buen control de nuestros niveles de glucosa. Y no debemos permitir que eso ocurra.
Lo primero es no dejar el ejercicio. Aunque ya no podamos salir a andar o correr, no nademos, o la bici esté cogiendo polvo, debemos encontrar la forma de seguir activos y realizando ejercicio. Flexiones, abdominales, pesas, estiramientos, sentadillas… Hay muchos ejercicios de los que realizamos en el gimnasio que podemos hacer en casa. En YouTube hay infinidad de canales de pilates, yoga, gimnasia… que podemos seguir, y sólo tenemos que buscar un poco en Google para encontrar una tabla de ejercicios.
Es preferible que busquéis ejercicios que ya conocéis, para evitar malas posturas y sobreesfuerzos que nos provoquen una lesión. Puede que nos falte material, pero podemos sustituir una pesa por una botella de agua, una alfombrilla aislante por una manta…
Incluso andar es posible. Si tu pasillo o tu salón son grandes no tendrás problema. Si no es el caso, quizá podéis despejar una habitación para andar alrededor de ella, aunque sea por turnos. Para que se haga menos pesado, aprovechad para escuchar música, un podcast…
En definitiva, un poco de imaginación es todo lo que necesitamos para convertir nuestro hogar en un pequeño centro de alto rendimiento deportivo, y a nuestra familia en un equipo de campeones olímpicos.
Aunque es probable que, incluso realizando ejercicios en casa, nuestras necesidades de hidratos de carbono y energía sean menores, y necesitemos ajustar los alimentos a este nuevo estilo de vida temporal. Y, a ser posible, con alimentos sanos y que nos permitan minimizar las visitas al supermercado.
En ese sentido, algunos alimentos con pocos hidratos, pero altos en nutrientes y que se conserven bien a largo plazo incluyen los siguientes:
Vegetales: alcachofas, brócoli, chucrut, coles de Bruselas, coles rizadas, coliflores, espárragos, espinacas, judías verdes, kale, kimchi, zanahorias…
Frutas: uvas; aunque también podemos congelar fresas, frambuesas, moras…
Otros: queso viejo, tofu, yogurt, huevos… y por supuesto podemos congelar todo tipo de carnes y pescados.
Todo es cuestión de proponérselo, y si os toca pasar un largo tiempo en casa podéis manteneros sanos y en forma, sin que vuestra salud y vuestros niveles de glucemia noten el cambio, y sin poner vuestra salud ni la de otros en riesgo saliendo a la calle.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR