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DEPORTE Y DIABETES

10 ABRIL 2020

CORONAVIRUS Y AISLAMIENTO EN CASA. EJERCICIOS EN FAMILIA (II)

¡Buenas de nuevo!

Esta cuarentena aún durará un tiempo más, por lo que no hay mejor manera para mantener nuestros niveles de glucemia, nuestra salud y divertirnos un rato en familia que hacer ejercicio todos juntos.

Seguro que todos estáis tomando las mayores precauciones posibles contra el coronavirus, más si cabe, si tenéis alguna enfermedad crónica como la diabetes. Pero queremos asegurarnos de que tu estado, tanto físico como mental, esté al cien por cien, por lo que te traemos el segundo vídeo de nuestro entrenador Francisco J. Alcántara con ejercicios para el aislamiento en casa.

La estructura será la misma que la de la primera sesión, aumentado la dificultad de algunos ejercicios y proponiendo otros diferentes para seguir mejorando la fuerza muscular durante el confinamiento. Todos los ejercicios los pueden realizar personas con o sin diabetes, siendo siempre responsables y conscientes de nuestro estado físico y del nivel de preparación de cada uno.

La parte principal contará con ejercicios de fortalecimiento muscular, esta vez haciendo más hincapié tanto en el tren superior como en la zona del core. Realizaremos 6 ejercicios diferentes, con 3 series de 12 repeticiones para cada ejercicio. Los descansos serán iguales, entre 30 segundos y 1 minuto, pudiendo aumentar el descanso hasta 90 o 120 segundos dependiendo de tu nivel y estado de forma.

No olvides antes de empezar la sesión medirte la glucemia. Recordarte que si estás entre 100-250 mg/dl, puedes comenzar. Si estas por debajo de 100, toma entre 10-20g. de hidratos y espera 15 minutos hasta estar en los valores recomendados. Si estás por encima, ponte la insulina y espera hasta volver a dicho rango y entonces podrás empezar. Hidrátate durante toda la sesión y sobre todo, ¡DISFRUTA!



Como has podido observar hemos cambiado el formato del video. Puedes dejarnos en los comentarios del video cual te ha gustado más, tu opinión es lo más importante para nosotros.

Por último, recordarte que vuelvas a medir tus niveles de glucemia cuando termines el entrenamiento. Independientemente de lo que te sucedió en la anterior sesión, tu glucemia puede variar después de acabar la que te propongo hoy. La mejora de fuerza, el aumento del nivel de los ejercicios o si has realizado la sesión a distinta hora puede cambiar la tendencia de tu glucemia post ejercicio.

Si tienes alguna duda sobre cómo te afecta la actividad física siendo diabético o sobre los ejercicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

#QuedateEnCasa, pero muévete.

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