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ACTUALIDAD Y DIABETES

27 MAYO 2020

Desconfinamiento, deporte y diabetes

Hace unos días hablábamos en nuestro blog sobre el desconfinamiento, ofreciendo unos consejos genéricos.

Hoy vamos a centrarnos en el deporte y la actividad física dentro de esta nueva situación.
Como sabéis, en estas primeras fases se están produciendo aglomeraciones en varias zonas públicas, especialmente parques y paseos donde muchos de vosotros realizáis ejercicio de forma habitual. Debemos intentar evitar esas aglomeraciones, ya sea cambiando el horario o el lugar donde hacemos ejercicio.
Una buena opción para exponerse menor sería mantener las sesiones de ejercicio en casa que hemos estado realizando durante el confinamiento.

Si salís a hacer deporte, recordad que habéis estado dos meses sin realizarlo, por lo que debéis tomar precauciones para evitar lesiones. El cuerpo va a necesitar un período de adaptación, con sesiones más suaves de lo que estabais acostumbrados a realizar antes de la llegada del COVID-19.

Nuestro especialista en ejercicio Francisco Javier Alcántara nos ofrece varios consejos en este vídeo.



Quizá no esté de más recordar algunos consejos para deportistas principiantes, ya que en cierto modo es lo que volvemos a ser tras dos meses en casa:

Mide siempre tu glucosa antes y después de hacer ejercicio. Recuerda que los niveles idóneos para hacer ejercicio están entre 100 y 250 mg/dL, no deberías realizar actividad física por encima ni por debajo de esos límites.
No te fuerces. Hacer deporte debe ser algo placentero, y no es cuestión de recuperar el tiempo perdido. Empieza poco a poco, y deja que tu cuerpo marque el ritmo. ¡Debemos mantenernos motivados y sin lesiones!
Realiza calentamientos un poco más intensivos, ya que el riesgo de lesiones es ahora mayor.
Ve aumentando la carga de forma progresiva. No importa si antes del estado de alarma corrías 22 km, estamos comenzando casi que de cero. Ten paciencia, tu cuerpo volverá a estar listo antes de que te des cuenta.
No olvides estirar durante 10-15 minutos al terminar los ejercicios para que el ejercicio no dañe nuestros músculos, éstos se recuperen, y el deporte sea efectivo.
• Recuerda que para hacer ejercicio es importante seguir una dieta adecuada.

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