El pasado 2 de Marzo, Castellón acogió la 6ª edición del Diabetes Experience Day, el evento de pacientes con diabetes más importante de Europa. Más de 1200 personas se dieron cita en el Auditorio de la ciudad y Dialibre estuvo allí, la doctora Patricia Enes, directora médica de la clínica Dialibre habló sobre el CONTROL GLUCÉMICO MÁS ALLÁ DE LA TECNOLOGÍA

Aspectos que no debemos olvidar en el tratamiento de una persona con diabetes y que son más que nunca complementarios a la tecnología.

 

 

Aquí tienes las preguntas que Angel Ramirez realizó a la Dra. Patricia Enes:

  1. Dra. Enes, empecemos hablando de tecnología, hoy dicha tecnología ha estado muy presente en el evento, pero que es lo que viene, ¿cuáles son las futuras herramientas de las que hoy no se ha hablado aquí?
  1. Por tanto, ¿estamos hablando de un futuro prometedor en el campo de la tecnología asociado a la diabetes?
  1. Sin embargo, en países como Estados Unidos, donde estos nuevos sistemas están mas arraigados que en el nuestro, los resultados son diferentes. Las últimas informaciones aseguran que ha empeorado el control de la diabetes. ¿Por qué está ocurriendo esto?
  1. Tenemos que volver por tanto a los principios de la gestión de la enfermedad de toda la vida no, aunque de una forma actualizada. Por ejemplo en el campo de la alimentación. Cómo podemos mejorar los niveles glucémicos
  1. Y el ejercicio físico, ¿qué papel juega en estos momentos?
  1. Nos faltaría una pata importante en el tratamiento que es la red de apoyo, el asesoramiento continuo, la educación y el compartir. ¿Qué importancia tiene esto?
  1. Se puede por tanto mejorar los controles glucémicos más allá de la tecnología?