Una alimentación saludable es la base de una salud óptima y resulta fundamental para el adecuado desarrollo de nuestros hijos, tanto a nivel físico como a nivel cognitivo.

Frutas y verduras, la base de la alimentación saludable

Una alimentación saludable, tanto para niños como para mayores, se basa en consumir, principalmente, alimentos de origen vegetal, como frutas y verduras, así como cereales integrales, legumbres, frutos secos y proteínas de alta calidad.

Cocinar en familia, clave para involucrar a los más pequeños

Involucrar a los niños y adolescentes de la casa en la planificación del menú de la semana, y cocinar en familia, puede ser el camino perfecto para asegurar una alimentación saludable para toda la familia.

Los más pequeños de la casa aprenderán a comer sano, disfrutarán de la cocina y pasareis buenos momentos juntos.

Hablando de cocina saludable, queríamos compartir con vosotros una iniciativa de Diguan que nos parece muy divertida: un concurso de alimentación saludable en el que los ganadores podrán participar en un fantástico taller de cocina en la Fundació Alicia, un centro de investigación culinaria en Cataluña, de la mano de expertos en alimentación saludable y diabetes, y de un reputado chef.

¿Cómo participar?

Es muy fácil, para participar hay que contestar a las preguntas sobre alimentación saludable que se publicarán en el Facebook de Diguan y colgar fotos de vuestras suculentas recetas.

¡Las 5 personas entre 14 y 24 años que acumulen más puntos durante el tiempo que dure el concurso en Facebook serán las afortunadas que podrán asistir al taller de cocina de Fundació Alícia! 

¿Cómo sumar puntos?

Veréis que es más fácil que hacer un huevo frito:

• Puedes subir la foto de tus recetas a nuestro muro (10 puntos)

• Responder a las preguntas que publicamos todas las semanas en el Facebook de Diguan (5 puntos)

• Comentar y dar likes (1 punto).

El link del concurso es el siguiente, y recordad, quién más puntos consiga será quien asista al taller de cocina. ¿Os animáis?

https://www.facebook.com/SoyDiguan/photos/a.462235963919334.1073741828.375891925887072/739407839535477/?type=3&theater