Clínica Dialibre junto con la participación de la Federación Española de Diabetes (FEDE), tienen el enorme placer de comunicar, el acuerdo que han llevado a cabo para colaborar en la mejora de la formación de las personas con diabetes en España. Además de, fomentar la práctica de deporte entre los niños con diabetes tipo 1. Por lo tanto, ambas instituciones se comprometen a trabajar a lo largo del 2018, en el desarrollo y difusión de seminarios online y actividades de formación, así como un evento anual, Diabasket, relacionado con el propósito de aumentar la práctica de deporte entre niños con diabetes tipo 1. La iniciativa será impartida por los profesionales sanitarios de la clínica, con el fin de que las personas con diabetes, y sus familiares y cuidadores, tengan una formación de calidad para saber cómo actuar en cada momento.

Esta iniciativa se ha querido llevar a cabo, ya que sólo el 50% de las personas con diabetes han participado en programas de educación diabetológica. Está comprobado que las personas que obtiene formación se sienten más preparadas para controlar su diabetes o la de sus familiares, y también muestran una participación más activa en su atención diabética. Esta alianza pretende formar en diabetes al mayor número de personas posibles para conseguir aumentar la independencia y la calidad de vida.

Este convenio ha sido firmado por los representantes de ambas entidades, Andoni Lorenzo, presidente de FEDE y María Seoane, Directora Ejecutiva de Clínica Dialibre. En el que ambos han dejado ver el gran entusiasmo que tienen al iniciar este proyecto de forma conjunta. Por lo tanto, con este proyecto se logra satisfacer la necesidad creciente, entre las personas con diabetes, de aumentar sus conocimientos y autonomía a la hora de enfrentarse a los problemas que la misma da. Además, Clínica Dialibre participará en la Revista DiabetesFEDE, con la intención de compartir el conocimiento de los profesionales a los pacientes, de una manera muy cercana. Asimismo, FEDE participará en actividades de Clínica Dialibre como colaborador especial. Por ejemplo, en el evento anual Diabasket, en el cual niños y niñas con diabetes, practicarán baloncesto y sus familiares también podrán ser partícipes del mismo.

Además, ahora tienes la oportunidad de participar en el próximo seminario gratuito On line "Control glucémico: Más allá de la hemoglobina", en el cual la Doctora Raquel Barrio resolverá todas tus dudas.

Tendrá lugar el día 30 de enero a las 19h española y con plazas ¡LIMITADAS!

Apúntate, envía todas tus dudas a la Dra. Barrio y participa en el Webinar, ¡No puedes perder esta oportunidad! 



FEDE es el órgano representativo del colectivo de personas con diabetes en España, que, a día de hoy, padecen cerca de 6.000.000 de personas. Entre sus principales objetivos se encuentran defender los derechos de estas personas; contribuir al apoyo moral, físico y educativo del colectivo; fomentar y apoyar la educación diabetológica; promover la mejora de la asistencia sanitaria; prevenir, intervenir y detectar precozmente la diabetes, e impulsar y desarrollar el interés y el desarrollo de la investigación.


Clínica Dialibre, especializada en diabetes, desarrolla la misión de mejorar la calidad de vida y control glucémico de las personas con diabetes, a través de un modelo propio de atención que
combina consulta médica, educación diabetológica, tecnología y psicología y pruebas analíticas
necesarias. Formada por algunos de los mejores especialistas, proporcionando tratamiento en
todo el mundo combinando atención presencial, a distancia y telemedicina, en función de las
necesidades del paciente.
Para finalizar, queremos de nuevo mostrar el gran entusiasmo que tenemos frente a este gran y
bonito proyecto. Y en el que esperamos que la gran mayoría de personas con diabetes y sus
familiares y cuidadores se animen a participar. Ya que aparte de aprender, ¡disfrutarán como
nunca!