¿Sabías que es posible vivir sin que la diabetes condicione todas y cada una de las facetas de tu vida? En la clínica Dialibre no lo creemos, lo sabemos.

El descubrimiento de la enfermedad supone un duro golpe para las personas que la padecen. El caos se apodera de su vida y la autonomía que tenían hasta ese momento desaparece por miedo a sufrir hipoglucemias inesperadas. La vida social se reduce y actividades cotidianas como hacer deporte o comer fuera de casa se acaban por convertir en una misión imposible.

La mayor parte de los diabéticos se conforman y siguen los consejos de los médicos sin cuestionarse si es posible o no llevar otra forma de vida a pesar de la enfermedad. Y sí, es posible. En Dialibre hemos desarrollado un método que combina varias áreas: la médica, la educación, el desarrollo personal y la formación en tecnología.

Te explicamos en qué consiste y cuáles son los beneficios que obtendrás tras someterte a nuestro tratamiento.

Tratamiento y atención personalizadas las 24 horas del día

La clave en el manejo de la diabetes está en coordinar la mejor atención médica con la educación en nutrición, la formación en tecnología y el apoyo en el desarrollo personal”.

Así de clara se muestra la directora médica de la clínica, Patricia Enes. Ella y su equipo han puesto en marcha un método único en España que permite a sus pacientes recuperar el control de su vida a pesar de padecer diabetes.

El objetivo es mejorar la calidad de vida de las  personas con diabetes a través de tratamientos personalizados que les permitan recuperar la autonomía a la hora de decidir sobre los mismos. En su viaje hacia una nueva etapa más saludable y feliz cuentan con el apoyo de un equipo de profesionales especializados en diversas áreas como pediatría, endocrinología, enfermería, psicología o nutrición. 

Un método único con resultados extraordinarios

El método de Dialibre combina la experiencia de nuestro equipo de profesionales con el uso de las últimas novedades tecnológicas. Los pacientes participan en un proceso formativo propio y reciben la asistencia del personal siempre que lo necesiten. Prestamos nuestro apoyo las 24 horas del día.

El tratamiento consta de cuatro fases divididas a su vez en cuatro áreas: activación, autonomía, confianza y experto. Para lograr los resultados que se desean es preciso seguir una serie de pasos en cada una de ellas:

  • Activación: En esta fase ponemos el foco en que el paciente obtenga una base de conocimientos adecuada para obtener el grado de autonomía preciso con el objetivo de tomar decisiones sobre su propio tratamiento. El fin es que ganen seguridad y conozcan estrategias básicas del control glucémico.
  • Autonomía: Los principales objetivos de esta fase es que el paciente sea capaz de tomar decisiones y ajustar el tratamiento siempre que lo necesite. Se estudian diversas estrategias para optimizar el control de la glucemia.
  • Confianza: En este caso ponemos el foco en conseguir un estado de salud integral. Para ello  se realizan diversas actividades relacionadas con el control glucémico, la nutrición y el ejercicio.
  • Experto: Los objetivos aquí son integrar el cuidado de la salud en el estilo de vida del paciente. Para que este logre tener una vida laboral y social plena se llevan a cabo sesiones de coaching.

Dependiendo de la fase en la que se encuentre el paciente habrá más control por parte de un tipo de expertos u otro. En todas ellas participan diabetólogos, educadores, nutricionistas y psicólogos.

En la clínica sabemos como conseguir que las personas con diabetes manejen su enfermedad de manera que afecte lo menos posible a sus rutinas diarias.

Después de leer todas las ventajas del método Dialibre ¿estás dispuesto a dar un giro a tu vida?