+34 910 340 663

BLOG DIALIBRE

CONTROLA TU DIABETES Y VIVE PLENAMENTE ACTUALIDAD Y DIABETES-1 DEPORTE Y DIABETES-2 NUTRICIÓN Y DIABETES-3 PSICOLOGÍA Y DIABETES-4 TRATAMIENTO Y DIABETES-5 TU VIDA CON DIABETES-6

ACTUALIDAD Y DIABETES

07 AGOSTO 2020

Medtronic traerá a España su bomba 780G en otoño

Hace unas semanas, Medtronic anunciaba en Dublín el lanzamiento de su sistema MiniMedTM 780G. Ahora sabemos que el próximo otoño estará disponible en España.

Se trata de un sistema híbrido de asa cerrada que ajusta la insulina basal y realiza correcciones automáticamente, dirigido a personas con diabetes tipo 1.

El sistema tiene unos sensores que corrigen los niveles de glucosa en base a la información que recoge cada 5 minutos, permitiendo personalizar los objetivos, con un límite inferior de 100 mg/dL

Queríamos diseñar un sistema que fuese más allá a la hora de simplificar el control de la diabetes y se adapte a la vida de las personas, con el objetivo de mejorar su experiencia de una forma fluida” declaraba Sean Salmon, recientemente nombrado vicepresidente ejecutivo y presidente del grupo de diabetes de Medtronic. “Sabemos que puede ser un desafío tener que calcular la ingesta de carbohidratos antes de cada snack o comida a diario para asegurarse de que se toma la dosis correcta de insulina. Con este sistema los usuarios tienen una cobertura extra para aquellas veces en las que no se calculan bien las dosis, o se olvidan de las dosis previas de insulina. Queremos ayudar a las personas a pasar más tiempo viviendo sus vidas, y menos tiempo preocupándose sobre su diabetes”.

Además del algoritmo automático, el MiniMedTM 780G se ha diseñado para facilitar su uso, requiriendo menos acciones por parte del usuario. Además, se ha añadido conectividad Bluetooth, que permitirá a los usuarios y sus cuidadores/tutores ver los niveles de glucosa en tiempo real a través de dispositivos Android o iOS.

Una opción más dentro de los sistemas MCG, que tanto contribuyen a un mejor control de la diabetes. Pero, eso sí, desde la Clínica Dialibre os recordamos que, aunque los MCG facilitan enormemente el control de la diabetes no basta con tener uno: los pacientes debemos seguir cuidándonos, y también aprender a sacarle todo el partido a estos dispositivos.

Foto: Web Oficial de Medtronic Diabetes https://www.medtronic-diabetes.com/es/sistema-minimed-780g

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR