+34 910 340 663

BLOG DIALIBRE

CONTROLA TU DIABETES Y VIVE PLENAMENTE ACTUALIDAD Y DIABETES-1 DEPORTE Y DIABETES-2 NUTRICIÓN Y DIABETES-3 PSICOLOGÍA Y DIABETES-4 TRATAMIENTO Y DIABETES-5 TU VIDA CON DIABETES-6

ACTUALIDAD Y DIABETES

23 SEPTIEMBRE 2020

Un estudio comprueba que un páncreas artificial ayuda a los niños con diabetes

Un ensayo clínico, realizado en la Universidad de Virginia y publicado en New England Journal of Medicine, ha demostrado cómo un páncreas artificial puede ayudar a los niños con diabetes tipo 1.

El estudio se realizó con más de 100 niños de distintos puntos de Estados Unidos. Combinando un medidor continuo de glucosa y una bomba de insulina que regulase los niveles de glucosa en sangre de forma automática.

El resultado es que el tiempo en rango mejoraba notablemente, un 11% más de media a lo largo del día (unas dos horas y media más en rango), respecto a los niños que medían su glucosa de una forma tradicional. La mejora era especialmente notable durante la noche, donde se alcanzaba una mejora de más del 20%.

Recordemos la importancia de los niveles nocturnos para evitar hipoglucemias nocturnas.

Tras el éxito del sistema en adolescentes y adultos en un estudio anterior, es muy gratificante ver a los jóvenes participantes de este estudio verse beneficiados también, y al mismo nivel” dice el doctor Marc D. Brenton, director de la investigación.

Otro de los doctores que ha participado en el estudio, Paul Wadwa, comentaba lo siguiente: “Estamos entusiasmados con los beneficios observados en este estudio en niños en edad escolar con diabetes tipo 1, un grupo de población que a veces tiene dificultades con el control de la diabetes por diversos motivos. La tecnología de control ha probado que es fácil de utilizar en niños, y en sus padres, y nos llevan a un mejor control de la glucosa durante el día y la noche”.

Sin duda las tecnologías avanzan cada día más, y nos ofrecen mejores herramientas para manejar nuestra diabetes. Solamente falta que aprendamos a sacarle todo el partido a estas nuevas opciones que están ahí para facilitar nuestra labor y proporcionar a las personas con diabetes una mejor calidad de vida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR