DRA. RAQUEL BARRIO - Diabetóloga y Endocrinóloga Pediátrica

​Presentación de la doctora Raquel Barrio

La Dra Raquel Barrio es especialista en Diabetes y Endocrinología Pediátrica, experta en tecnología aplicada a la diabetes, investigadora y docente, actual vicepresidenta de la Sociedad Española de Diabetes, y creadora y responsable en los últimos años de la Unidad de Diabetes Pediátrica del Hospital Universitario Ramón y Cajal  de Madrid,  reconocida a nivel nacional e internacional y galardonada con el Premio a las Mejores Prácticas en Diabetes por el Sistema Nacional de Salud en 2015 y merecedora de la Acreditación de Unidad de Excelencia en 2016 por DNV-GL. Con más de treinta años de experiencia,  la doctora Barrio es referente de excelencia clínica para profesionales, organizaciones y pacientes y ha ayudado a cientos de familias ha conseguir resultados excelentes en el control de la diabetes de sus hijos. 

Entre sus aportaciones a la comunidad científica, cabe destacar que es autora de más de 60 artículos en publicaciones científicas internacionales y más de 130 publicaciones en revistas y libros nacionales, además de haber presentado más de 300 comunicaciones en congresos científicos y haber participado en numerosos proyectos de investigación. 

Desde el mes de junio, la Dra Raquel Barrio forma parte del equipo clínico de Clínica Dialibre.

Después de más de 30 años trabajando en el campo de la diabetes en el Hospital Universitario Ramón y Cajal, la Dra. Raquel Barrio se incorpora a la Clínica Dialibre con el objetivo de continuar contribuyendo a mejorar la calidad de vida y los resultados de salud de niños y jóvenes con diabetes.

La Clínica Dialibre ofrece atención personalizada centrada en mejorar los resultados de control glucémicoincrementar la autonomía y calidad de vida de las personas con diabetes y sus familias, con un modelo pionero en España que busca la excelencia clínica e integra la última tecnología aplicada a la diabetes, formación, atención a los aspectos psicológicos y emocionales y telemedicina.