+34 910 340 663

BLOG DIALIBRE

CONTROLA TU DIABETES Y VIVE PLENAMENTE ACTUALIDAD Y DIABETES-1 DEPORTE Y DIABETES-2 NUTRICIÓN Y DIABETES-3 PSICOLOGÍA Y DIABETES-4 TRATAMIENTO Y DIABETES-5 TU VIDA CON DIABETES-6

TRATAMIENTO Y DIABETES

16 OCTUBRE 2020

El mejor tratamiento para la diabetes

Hay muchas formas de tratar la diabetes. Las soluciones son diversas, y cuando una persona es diagnosticada y comienza a investigar, se pregunta si está tomando la alternativa correcta.

De hecho, en nuestra clínica es una pregunta habitual de las primeras consultas: “¿Cuál es el tratamiento para la diabetes que mejor funciona? ¿Cuál de las opciones debo escoger?”.

Y nuestra respuesta es siempre la misma: depende de cada persona. Cada diabetes es un mundo completamente distinto. Por supuesto que vamos a encontrar muchos puntos en común, y podemos generalizar en muchas situaciones. Pero hay pocas verdades absolutas que sirvan al 100% para todas las personas con diabetes. Lo que vale para otro no tiene por qué hacerte bien a ti. Eso lo sabemos bien el Clínica Dialibre, donde siempre ofrecemos una atención personalizada a nuestros pacientes.

La tecnología, por suerte, nos permite hoy en día un mejor acercamiento a las terapias personalizadas. La cantidad de datos que nos ofrecen los sensores de medición continua de glucosa, por ejemplo, permite realizar un mejor seguimiento de cada paciente y entender más sus necesidades reales, pudiendo así personalizar mejor su tratamiento. Del mismo modo, las opciones de las bombas de insulina también nos permiten ajustar mejor los tratamientos con insulina.

Por supuesto, contar con una buena alimentación es clave en todos los casos, sin excepción. Contar con la ayuda de un nutricionista, como los que tenemos en nuestra clínica, es siempre sinónimo de un mejor control de los niveles de glucemia. Pero, ojo, también aquí hay diferencias, y no todas las personas necesitan comer igual.

Con el ejercicio podríamos generalizar y decir que hace bien a prácticamente todas las personas con diabetes. Pero también hay que ajustarlo a las capacidades y situación de cada persona, y es necesario consultar con nuestro médico antes de escoger la actividad a practicar y su intensidad ya que en función de ello deberemos ajustar nuestro tratamiento de una forma determinada.

A partir de estas dos bases, las soluciones para tratar la diabetes son muy diversas, y hay que escogerlas en base a las necesidades concretas de cada paciente. Por ejemplo, la forma de tratar la diabetes tipo 1 (con la insulina como base) se aleja mucho de la tipo 2 (que suele utilizar medicamentos orales).

Todo se escoge en base a las características personales. Hay muchas particularidades que pueden definir la terapia contra la diabetes por la que se deba optar, aunque hay factores clave como la obesidad, las insuficiencias renales y la fragilidad del paciente que son los que más provocan la necesidad de un abordaje específico a la hora de escoger la terapia a seguir.

Resumiendo: no hay soluciones milagrosas para la diabetes que valgan para todos. El mejor tratamiento para la diabetes que puedes seguir es aquel que está personalizado expresamente para ti por especialistas cualificados, y que se ajusta de forma continua a tus circunstancias y tu historial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR